disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Yolanda Domínguez
Yolanda  Domínguez
Con su arte visual realiza acciones para organismos de carácter social de todo el mundo, como Greenpeace, Médicos del Mundo o Change.org
Su obra ‘Niños Vs. Moda’, fue premiado en 2016 por el Design Museum de Londres
Entre los temas que aborda en e su extensa y provocadora obra artística está el papel de la mujer y el abuso del consumo.
Arte y cultura
Arte y cultura
Capital humano
Capital humano
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Arte, Comunicación, Responsabilidad, , Compromiso, Empoderamiento, Sexismo
Yolanda Domínguez    La revolucionaria del arte
El arte puede cambiar el mundo y ese es uno de los motivos que mueven a Yolanda Domínguez, artista visual experta en comunicación y género, a utilizarlo para despertar la conciencia social. Su forma de trabajar consiste en crear acciones en espacios públicos donde las personas interactúan entre si y reflexionan en relación a un tema de actualidad. En concreto, sus proyectos abordan temas sociales relacionados con el género y el consumo.

Yolanda estudió Bellas Artes, y se doctoró en Arte y Nuevas Tecnologías, así como en Fotografía. Le preocupa la imagen pero no en si misma, sino en el impacto que puede generar en la sociedad. Para Yolanda las imágenes son el medio de comunicación más potente y por ello deberían ser creadas por expertos conscientes, que nos estimulen, que nos hagan libres; Sin embrago considera que en relación a la imagen de la mujer, centrada en el cuerpo, hay una latente falta de representación de la diversidad en los medios.

Otro de los temas que aborda en su extensa y provocadora obra artística es el abuso del consumo y sus efectos negativos, como las condiciones laborales en las fabricas, el sexismo en los anuncios o el impacto de las campañas de moda en los niños, su trabajo ‘Niños Vs. Moda’, fue premiado en 2016 por el Design Museum de Londres.

En 2010 fue becada por el Ministerio de Cultura de España para la Promoción del Arte Español en el exterior, y en 2014 fue mención especial en los premios ‘Libertad de Expresión’ junto al periódico ganador ‘The Guardian’. Destaca, además, por sus exposiciones en diferentes museos, tanto fuera como dentro de nuestra fronteras.

Actualmente, compagina su vida artística, y sus campañas para Greenpeace, Médicos del Mundo o Change.org con el ámbito educacional, colaborando con distintas universidades y escuelas de todo el mundo mediante talleres y conferencias que inspiran al empoderamiento.