disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Ainhoa Arbizu
Ainhoa Arbizu
Fue la persona elegida para presentar el canal y los resúmenes diarios de Operación Triunfo
Durante tres temporadas llevó las riendas del Campeonato del Mundo de MotoGP en Televisión Española
Se puso al frente de los deportes en las noticias de Antena 3, donde también presentó el magazine matinal Espejo público
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Deporte, Televisión, Medios, presentadora, Conductora
Ainhoa Arbizu    Presentadora
Ainhoa Arbizu se caracteriza por su carácter dinámico y versátil. Con una trayectoria de casi 20 años en televisión, tanto como presentadora de informativos como de entretenimiento, a Ainhoa se le han resistido pocos géneros. Su éxito en casi todos los formatos no es una casualidad, sino fruto de su profesionalidad, empatía y la mágica conexión que crea con el espectador. Todoterreno es la palabra que resume perfectamente su carrera.

Nacida en Barcelona, se licenció en la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra, como trabajo final de carrera dirigió y produjo un documental por el que le dieron el premio Planeta D al mejor documental novel (Docúpolis 2002, Barcelona) y el WAHMF (World Association of Health and Medicine Films).

Comenzó presentando en Barcelona Televisió y produciendo videoclips y spots publicitarios, pero Ainoa Arbizu dio el salto a la popularidad en Televisión Española cuando la cadena la eligió para presentar el canal y los resúmenes diarios de Operación Triunfo y progresivamente, gracias a su buen hacer, le confió otros proyectos como Eurovisión o Música 1. Durante los años siguientes presentó diversos formatos de entretenimiento y acontecimientos.

En 2007 Televisión Española le propuso ser la presentadora del Campeonato del Mundo de MotoGP. Rápidamente se formó y se incorporó al equipo, llevando las riendas del programa durante tres temporadas. Durante el verano de 2010, Antena 3 la eligió para hacer la sustitución de verano de su consolidado programa El diario. A partir de aquí, Ainhoa se queda en dicha cadena para presentar los deportes de Antena 3 Noticias que compagina, en periodos vacacionales, con el magazine matinal Espejo público, que presenta Susanna Griso.

Actualmente se dedica a conducir eventos de todo tipo gracias a su versatilidad. Así Premios, conciertos, ponencias, inauguraciones son objeto de su profesional y dinámica presentación.