disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Javier Santaolalla
Javier  Santaolalla
Sus tutoriales científicos en Youtube cuentan con miles de seguidores y millones de reproducciones
Participó en el descubrimiento del Bosón de Higgs
En sus conferencias habla de innovación y educación exponiendo “los misterios del universo” o “el poder de las buenas ideas”
Ciencia y Futuro
Ciencia y Futuro
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Divulgación, Ciencia, Creatividad, Innovación, Educación, Física, Humor
Javier Santaolalla    El científico divertido
Presume de poder explicar la historia del universo con humor y sencillez. Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la ULPGC y, como le sobraba tiempo, cursó a la vez Física por la UNED que complementó con un master en Física Fundamental y un doctorado en Física de partículas. Un bagaje de conocimientos y experiencias que junto a su pasión por la divulgación le han convertido en una de las caras más visibles y amenas del panorama científico.

Javier Santaolalla realizó una estancia en la Agencia Espacial Francesa investigando para el proyecto Galileo, el GPS europeo; y en la Organización Europea para la Investigación Nuclear donde participó en el descubrimiento del Bosón de Higgs.

Su interés por divulgar y acercar la ciencia al gran público le han llevado a crear los canales de Youtube Date Un Voltio, Date un Vlog y Date un Mí. En ellos explica de forma amena y sencilla preguntas sobre física comunes, como ¿Es posible teletransportarnos?, ¿Por qué los átomos son tan pequeños? o ¿Qué es la radioactividad?, y son miles de suscriptores y millones de reproducciones quienes sucumben a todas sus curiosidades.

Autor de 6 libros de divulgación científica, entre ellos “El bosón de Higgs no te va a hacer la cama” que ha alcanzado la octava edición, es también cofundador de Big Van, el grupo de monologuistas científicos con el que puedes verle colisionando partículas en el escenario en su gira por teatros de España y de cualquier parte del mundo donde le den la oportunidad de mostrar que la física con humor se entiende.

En sus conferencias habla de innovación y educación exponiendo “los misterios del universo” o “el poder de las buenas ideas”. Buen ejemplo de su interés por acercar la ciencia a todos sin excepción es su “Superhéroes con bata” donde explica a los más jóvenes la física a través de los héroes de los cómics.