disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Jesús Alcoba
Jesús Alcoba
Sus líneas de investigación giran en torno al liderazgo, el desarrollo humano en las organizaciones, la creatividad y el éxito.
Trabaja en contacto con la ciencia más vanguardista.
Autor galardonado de varios libros de empresa y desarrollo personal
Capital humano
Capital humano
Ciencia y Futuro
Ciencia y Futuro
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Creatividad, Liderazgo, Motivación, Inspiración, conciencia
Jesús Alcoba    El divulgador de ciencia
Doctor en estrategia, y máster en Psicología y Coaching, dirige la International Graduate School of Business, además de ser miembro del Equipo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Su misión como directivo e investigador es aplicar la ciencia a la gestión empresarial. Es consejero en diversas organizaciones y autor galardonado de varios libros de empresa y desarrollo personal. Además de las tareas de gestión, se dedica a proyectos de formación e investigación a nivel internacional financiados por entidades como la Unión Europea o el Banco Mundial.

Reconoce que su referente son los investigadores científicos que además son excelentes divulgadores por ello, aunque trabaja en contacto con la ciencia más vanguardista, trata de difundir a través de sus libros y ponencias los conocimientos sobre el ser humano de la manera más amena y clara posible, en resumen, sabe cómo hacer amenos contenidos académicos de alto nivel y por ello ha conseguido ser TEDx speaker y ganar varios concursos de oratoria. Publica asiduamente sus investigaciones en revistas científicas de su especialidad. Es además colaborador de Huffington Post, Dirigentes Digital y El Economista.

Sus líneas de investigación y los temas de sus conferencias giran en torno al liderazgo, el desarrollo humano en las organizaciones, la creatividad y el éxito, con una doble orientación dirigida tanto al ámbito profesional como al personal. La fidelidad a los objetivos, la resistencia a la adversidad, o la manera siempre positiva de interpretar la realidad, son algunas de las claves de éxito.

Jesús Alcoba transmite mensajes claros que mueven al público a reflexionar y actuar; nos introduce factores como la inspiración y la conciencia como claves para conseguir, además de ser productivos, una vida más feliz; e incorpora el humor y los golpes de efecto para poder crear con el público una conexión de alto voltaje que le permite hacer asequible la ciencia más puntera.