disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Almudena Rodríguez Tarodo
Almudena Rodríguez Tarodo
Su carrera profesional incluye hitos como la gestión global de Employer Branding y Corporate Universities tanto en el Grupo Santander como en Indra
Coautora del libro Employer branding, en el que explica cómo las empresas pueden atraer y comprometer candidatos con talento
Fue elegida como una de las diez mujeres más influyentes en 2012 y en 2015
Capital humano
Capital humano
Marketing
Marketing
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Comunicación, Marca, Recursos Humanos, Talento, Employer Branding
Almudena Rodríguez Tarodo    La experta del talento
Un doctorado en Marketing sobre Employer Branding, junto con una dilatada experiencia internacional en varias corporaciones, sitúa a Almudena Rodríguez como una de los máximos exponentes en lo que se refiere a crear una marca para el empleador. Su carrera profesional incluye hitos como la gestión global de Employer Branding y Corporate Universities tanto en el Grupo Santander como en Indra o la puesta en marcha, gestión y posicionamiento de DIRCOM. En su trayectoria cabe destacar su posición como gerente general de Ogilvy y como directora global de Comunicación y Marketing en Universia. Sus muchos éxitos en el Grupo Santander le han valido el nombramiento de Director General Adjunto.

Conocedora de que el futuro de las organizaciones depende mucho del Employer branding, Almudena Rodríguez combina su labor empresarial con su interés por transmitir estos conceptos en el mundo académico. Es profesora en activo de escuelas de negocios y foros internacionales como IE, ASTD, EFMD, INCAE, ECLF, ESADE e ICADE, y coautora del libro Employer branding donde se explica cómo las empresas deben atraer y comprometer el talento en 5 pasos. Almudena ha logrado aplicar un enfoque que integra ese mundo académico que le apasiona con su especialidad en RRHH y Comunicación.

Ha sido miembro de la junta directiva de la IABC (Asociación Internacional para Comunicadores de Negocios), de la Junta Internacional de EFMD (Fundación Europea para el Desarrollo Gerencial) y de ECLF (Foro Ejecutivo de Aprendizaje Corporativo) y fue elegida como una de las diez mujeres más influyentes en 2012 y en 2015 y en su haber consta títulos de postgrado en IESE (PDG) y Stanford University; y una distinción en la UCM por su tesis doctoral. Como ponente, Almudena, combina a la perfección sus conocimientos y experiencia de más de 25 años en la materia, con la pasión por la enseñanza.