disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Alberto Cabanes
Alberto  Cabanes
Forma parte de la lista “30 Under 30” de la revista Forbes, que reconoce a jóvenes talentos menores de 30 años
Con la empresa social “Adopta un abuelo” creó la fórmula para mitigar la soledad de los mayores con talento juvenil
“Adopta un abuelo” está presente en 72 ciudades y cuenta con más de 22.000 jóvenes registrados
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Emprendedores, Empresa, Inspiración, Emprendimiento social, Talento Joven
Alberto Cabanes    El éxito de mitigar la soledad
Alberto Cabanes es de esos jóvenes que con su talento quieren transformar el mundo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y máster en Auditoría por ICADE su andadura en el mundo laboral comenzó como auditor. En 2017, después de tres años y medio en la consultora KPMG, decidió constituir la empresa social “Adopta Un Abuelo”, un programa de compañía para mitigar la soledad de los mayores.

En octubre de 2017 fue incluido en la lista “30 Under 30” de la revista Forbes, que reconoce a jóvenes talentos menores de 30 años. En 2018 fue nombrado “Global Fellow” por la International Youth Foundation junto con otros 19 jóvenes de 20 países de todo el mundo, por su contribución e impacto de su programa de emprendimiento social. Ha recibido numerosos premios como el Premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid, el Premio Nacional de Jóvenes Emprendedores y la beca del Departamento de Estado de Estados Unidos como Joven Líder.

El objetivo de “Adopta un abuelo” es realizar visitas controladas y recurrentes a residencias para mejorar la calidad de vida de los mayores y fomentar su socialización. Entre 2017-2019 la organización consiguió recaudar más de un millón de euros, consolidar un equipo de 16 personas, estar presente en 72 ciudades y contar con más de 22.000 jóvenes registrados.

Además de sus innumerables funciones, Cabanes trata de dar a conocer su modelo de empresa social por todo el mundo para que se convierta en un referente inspiracional a la hora de diseñar políticas sociales públicas y privadas.