disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Juan Merodio
Juan Merodio
Profesor de algunas de las mejores escuelas de negocio y universidades, es mentor y advisor en prestigiosos programas de emprendedores
Especialista en marketing digital, es autor de cientos de artículos y nueve libros que son referencia en su sector
Representa el paradigma del profesional disruptivo, para quien Internet y la economía digital no tienen secretos.
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Marketing
Marketing
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Blog, Innovación, Marketing, Redes sociales, Community Manager, Social Media, Transformación digital
Juan Merodio    Marketing, innovación, management y transformación digital
Es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en marketing digital, redes sociales y transformación digital. Curioso y emprendedor, ha fundado varias empresas en los últimos 15 años -entre las que destacan Grupo Ellas, Marketing Surfers, InvierteMe, Engage Worldwide o UXBAN- labor que ha sido reconocida con varios galardones, como el premio Mejor Idea otorgado por Actualidad Económica o el premio Jóvenes Emprendedores Sociales. Estudioso del marketing y la nueva economía digital, y apasionado del mundo online y las innovadoras formas de hacer negocios entre empresas y consumidores, Juan es también un destacado bloguero, con más de 80.000 visitantes únicos mensuales en su web, más de 90.000 seguidores en Twitter y más de 20.000 fans en Facebook.

Colaborador habitual en distintos medios de comunicación, como el canal 24 Horas de TVE o CNN, Merodio está inmerso en la dirección de varios proyectos de transformación digital en entidades de España y América, y asesora a CEO, presidentes y altos directivos en los pasos a seguir para desarrollar sus estrategias digitales de manera efectiva. Su presencia también es habitual en congresos de prestigio internacional, donde imparte conferencias acerca de la importancia de esta transformación en los procesos de desarrollo empresarial para la adaptación a la nueva economía digital.

Profesor de algunas de las mejores escuelas de negocio y universidades, es mentor y advisor en programas de emprendedores como StartupsMansion (Nueva York) o 10 Entrepreneurs (Miami, San Francisco y Berlín). También imparte formación a medida en importantes empresas de sectores diversos. Desde 2009, son más de 10.000 las personas que se han formado con Juan Merodio, y más de 150 las entidades que se han asesorado con él en su proceso de adaptación a la nueva economía mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y el pensamiento disruptivo.

Autor de cientos de artículos, Merodio ha escrito nueve libros que constituyen una referencia en su sector. Entre ellos, Todo lo que hay que saber de estrategia empresarial en redes sociales; Banca 3.0: la transformación tecnológica del sector bancario; o Marketing en redes sociales: mensajes de empresas para gente selectiva. Su última obra es 10 Business Factors... para evitar la muerte de tu empresa, en la que explica y comparte un método de transformación digital que lleva desarrollando e implementando con éxito en compañías de distintos países durante varios años. Y es que Juan Merodio es un profesional disruptivo, para el que Internet y la economía digital no tienen secretos.