disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Enrique Dans
Enrique Dans
Profesor de Sistemas de Información en IE Bussines School
Es una autoridad en el ámbito del socialmedia, marketing digital y nuevas tecnologías
Recibió el Premio Adigital en 2016 por su labor de divulgación
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Divulgación, Blog, Gurú, Libros, Nuevas Tecnologías, Sistemas de información, Tics, Educación
Enrique Dans    Experto en nuevas tecnologías, docente y blogger
Su blog es uno de los más relevantes escritos en lengua española y cuenta con una legión de seguidores en Twitter y Facebook que ven en este profesor de Sistemas de Información de IE Business School a todo un gurú de las nuevas tecnologías. Es colaborador habitual de medios de comunicación y sus intereses de investigación se centran en los efectos de los avances tecnológicos en las empresas y su alcance social e individual.

Enrique Dans es un referente en el campo de la empresa y las nuevas tecnologías y un experto en sistemas de Información. Cuenta con uno de los blogs más respetados en castellano, que versa sobre avances tecnológicos y sus efectos sobre la sociedad, el individuo y la empresa.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago, Enrique Dans desarrolla su carrera profesional en Sistemas de Información tras su doctorado en Management, con especialidad en Sistemas de Información por la Universidad de California (Ucla), su MBA por el IE Business School y sus estudios postdoctorales en Harvard Business School.

Desde 1990 es profesor de Sistemas de Información en IE Business School, centro del que es asesor jefe en innovación y transformación digital desde 2016. Antes había sido director del Área de Sistemas y Tecnologías de Información entre 2001 y 2005.

Compatibiliza este trabajo con sus colaboraciones en diferentes medios de comunicación, tales como Expansión o El País, y con su blog sobre tecnología, sociedad de la información y empresas, uno de los más importantes de la red en castellano.

Fue International Management Fellowship (IMF) Program Instructor en The John E. Anderson Graduate School of Management en UCLA, de 1997 al año 2000.

Además del ámbito docente, Enrique Dans cuenta con una trayectoria profesional vinculada a la consultoría en el área de los Sistemas de Información. Ha colaborado con múltiples empresas y organismos, tales como ESRI, Caja Navarra, Oracle, USG People, Barclays Bank o la Consejería de Hacienda de Madrid. Y, en la actualidad, es miembro del Consejo Asesor de diferentes instituciones.

Ha participado en numerosas conferencias relacionadas con el fenómeno de internet y los retos de las empresas en este entorno y en sus intervenciones plasma de forma cercana y comprensible ese complejo mundo compuesto por unos y ceros, sabiendo adaptarse a cualquier tipo de audiencia.

En 2010 presentó su libro “Todo va a cambiar“ sobre cómo las empresas deben evolucionar y adaptarse al mundo de las nuevas tecnologías, con una selección de post publicados en su blog.