disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     José García Montalvo
José García Montalvo
Consultor del Banco Mundial, la UE, la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo
En la actualidad es catedrático de economía de la Universitat Pompeu Fabra
Investigador principal en una veintena de proyectos, ha publicado 12 libros -entre ellos el primero sobre la crisis en España- y ha escrito más un centenar de artículos científicos
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Divulgación, Economía, Docencia, Finanzas, Investigación, Libros, UE
José García Montalvo    Experto en Economía y temas inmobiliarios
Ha sido director académico del Centro de investigación de las economías del Mediterráneo (CREMed) y del departamento de Economía y Empresa de la UPF, y actualmente es catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra. José García Montalvo compagina su labor docente con su trabajo como consultor en el Banco Mundial, la Unión Europea, la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros organismos. Ha publicado doce libros y un centenar de artículos científicos en revistas especializadas, como American Economic Review. También realiza labores de divulgación científica colaborando con multitud de medios de comunicación.

Doctor y máster en Economía por la Universidad de Harvard, José García Montalvo desarrolla su carrera profesional entre la docencia y la investigación. Catedrático de Economía y vicerrector de Política Científica en la Universidad Pompeu Fabra, ha sido director académico del CREMed (Centro de Investigación de las Economías del Mediterráneo), investigador de ICREA-Academia y profesor investigador del IVIE.

Asimismo, es consultor de la Unión Europea, el Banco Mundial, la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros organismos e instituciones internacionales. En el ámbito nacional, es también Consejero Independiente de CatalunyaBanc y vocal del Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces.

Previamente, fue director del departamento de Economía y Empresa en la Universidad Pompeu Fabra, consejero del Consejo Económico y Social de Cataluña, investigador del Departamento de Investigación del Banco Mundial, investigador del Programa de Tecnología y Política Económica de la Kennedy School of Government y profesor invitado en el departamento de Economía de la Universidad de Harvard.

En el campo de la investigación también ha desarrollado una intensa actividad. Autor de doce libros, ha publicado un centenar de artículos en revistas especializadas, tales como American Economic Review, Economic Jornal, European Economic Review o Review of Economics and Statistics, entre otras muchas.

El Prof. García Montalvo ha participado, coordinado y dirigido una veintena de proyectos de investigación y su labor ha sido reconocida con numerosos premios y honores.