disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Barbara Fredrickson
Barbara Fredrickson
Una autoridad en gestión positiva de los recursos humanos y comportamiento organizacional
Autora de la teoría sobre las emociones positivas conocida como “Ampliación y Construcción
Exdirectora del laboratorio de Emociones Positivas y Psicofisiología de la Universidad de Carolina
Capital humano
Capital humano
Comportamiento organizacional, Emociones Positivas, Psicología, Positividad
Barbara Fredrickson    Psicóloga. Pionera en Positive Emotion. Experta en Psicología Organizacional Positiva
Lidera las principales investigaciones en el ámbito de las emociones positivas y la gestión virtuosa de las organizaciones. Catedrática distinguida de la Universidad de Carolina y autora del bestseller “Positivity“, suya es la teoría de la "Ampliación y la construcción" que sostiene que las emociones positivas amplian nuestro repertorio personal de recursos para afrontar situaciones difíciles y nos ayudan a ser más felices.

Más de una década de investigaciones científicas centradas en psicología social, ciencias afectivas y psicología positiva, han llevado a esta eminente psicóloga americana a afirmar que las emociones positivas, además de resultar muy placenteras y de ayudarnos a ser más felices, amplían los repertorios de pensamiento y de acción de las personas y su capacidad para construir nuevas reservas de recursos físicos, intelectuales, psicológicos y sociales para afrontar momentos futuros de crisis o dificultad - un modelo que ha sido bautizado como teoría de la Ampliación y la Construcción.

Licenciada cum laude por el Carleton College, (Northfield, Minnesota), estudia un postgrado de Psicología en la Universidad de Standford, donde se especializa en comportamiento organizacional y comienza su brillante trayectoria investigadora y docente.

Desarrolla la mayor parte de su carrera en las aulas y laboratorios de las universidades de Michigan y Carolina, alternando su labor docente en los departamentos de psicología con los de empresa.

Exdirectora del laboratorio de Emociones Positivas y Psicofisiología, en la actualidad es Kean Distinguised Professor de Psicología en la Universidad de Carolina en Chapel Hill, donde también ejerce como directora del programa de doctorado de Psicología social y como profesora adjunta de Management en la Kennan Flagler School of Business de la misma institución.

Investigadora principal en numerosos proyectos, lidera las principales investigaciones en el ámbito de la gestión positiva de los recursos humanos, las organizaciones virtuosas, las fortalezas de carácter para ser feliz y las emociones positivas. Además, ha publicado cientos de artículos científicos y recibido las más prestigiosas becas de investigación del país.

Su libro, “Positivitivy”, la ha llevado a recorrer el mundo con este inspirador mensaje y sus contribuciones desde los ámbitos académico e investigador han sido reconocidas con algunos de los máximos honores, incluyendo el Premio Templeton otorgado por la Asociación Americana de Psicología.