disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Angela Duckworth
Angela Duckworth
Pionera en el estudio del autocontrol, la motivación y la determinación psicológica como clave del éxito laboral
Profesora Adjunta de Psicología y Métodos de Investigación en la Universidad de Pensilvania
Reconocida en 2011 por la Asociación Americana de Ciencias Psicológicas como 'Rising Star'
Capital humano
Capital humano
Ciencia y Futuro
Ciencia y Futuro
Éxito, Motivación, Psicología positiva, Desarrollo Psicológico, Autocontrol, Personalidad Psicológica, Firmeza, Educación
Angela Duckworth    Neurocientífica y psicóloga. Experta en Desarrollo, Inteligencia y Éxito
Ha desmontado los test de inteligencia y revolucionado el mundo de la psicología con una investigación que demuestra que la determinación y el autocontrol son más importantes que el cociente intelectual para alcanzar el éxito. Profesora de la Universidad de Pensilvania y uno de los buques insignia de la psicología positiva en el mundo, considera que los factores clave para alcanzar una vida plena se pueden enseñar. Su último estudio se centra en la relación entre Economía y Personalidad psicologica.

Discípula avanzada de Martin Seligman, padre de la Psicología Positiva, Angela Duckworth estudia las claves psicológicas que predicen el éxito en la escuela, el trabajo y la sociedad. Una de las mayores especialistas del mundo en el campo de Psicología del Desarrollo, famosa por sus estudios sobre el autocontrol, la motivación y la determinación y su relación con el éxito y la plenitud en niños y adultos.

Licenciada en Neurociencias por la Universidad de Harvard, con un máster en Neurobiología por la Universidad de Oxford y doctorada en Psicología por la Universidad de Pensilvania, en la actualidad es profesora adjunta de Psicología y una de las máximas representantes de la psicología positiva en el mundo.

Antes de convertirse en profesora de la Universidad de Pensilvania, trabajó como management consultant en Mckensey y desarrolló una carrera estrechamente vinculada al mundo de la docencia, como profesora de instituto en San Francisco, Nueva York y Filadelfia, experiencia que le sirvió como punto de partida de sus investigaciones relacionadas con las variables que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso escolar y profesional, que marcaría el inicio de su famoso estudio.

Martin Seligman ha dicho de ella que tiene “unos altos credenciales intelectuales, así como una brillante educación” así como “la suficiente independencia política como para realizar una investigación seria y estricta sobre las fortalezas de carácter que llevan al éxito y las debilidades del mismo que conducen al fracaso escolar“.

Además de su labor docente e investigadora, cuyo último trabajo se centra en Economía y Personalidad Psicológica, Angela Duckworth es autora de numerosos artículos publicados en medios especializados, como American Psichology o Journal of Personality and Social Psychology, algunos de ellos en colaboración con el propio Seligman.

Su trabajo ha sido reconocido con la distinción Rising Star de la Asociacition for Psycological Science y con numerosas becas de investigación. La última, con fondos de la Fundación Gates, para estudiar e incrementar la persistencia en el colegio.