disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Manolo Sanchís
Manolo Sanchís
Líder democrático y apasionado, transmite la necesidad de motivar al equipo y compartir su ilusión
Su nombre se ha barajado para dirigir el Real Madrid
Dirige una sociedad que forma a gestores de empresas deportivas
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Gestión de equipos, Liderazgo, Motivación, Negocio, Empresa, Emprender, Real Madrid, Fútbol
Manolo Sanchís    Exjugador de fútbol y comentarista
La ilusión y la pasión por todo lo que hace siempre han caracterizado al mítico Gran Capitán de la Quinta del Buitre. Es un jugador elegante, de carácter sosegado y un talento único con los pies. Manolo Sanchís es una leyenda viva del fútbol español. Primero del quinteto en pisar un campo de primera división y último del grupo en abandonar la camiseta blanca, es uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol patrio. Emprendedor y ‘jugador’ en el entorno académico.

Le gustaba estudiar y cultivaba sus aficiones más bohemias mientras se convertía en una leyenda viva del fútbol español. Manuel “Manolo” Sanchís, el mítico Gran Capitán de la Quinta del Buitre, colgó las botas en el año 2001, después de 18 años vistiendo la camiseta blanca, y rompió con los estereotipos tradicionales ligados a los futbolistas, alejándose del campo y de su propia historia deportiva para emprender proyectos empresariales e integrarse en el entorno académico.

En 1983, con Alfredo Di Stéfano en el banquillo, Manolo Sanchís debutó en primera división, siendo el primer integrante del quinteto formado por Emilio Butragueño, Michel, Martín Vázquez y Pardeza en jugar en el primer equipo del Real Madrid. Juntos revolucionaron el fútbol español y convirtieron al equipo blanco en uno de los más importantes de Europa.

Como miembro de la gloriosa Quinta del Buitre y como capitán del Real Madrid, Manolo Sanchís creó escuela. Fue un excelente profesional dentro y fuera del campo, un jugador sereno y elegante y un líder democrático y apasionado.

Tras ‘colgar las botas’ se convirtió en colaborador radiofónico retransmitiendo partidos en la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y en la Cadena COPE, donde participa en las tertulias de los partidos de fútbol de Primera División.

Licenciado en Ciencias Empresariales y amante de la ópera y el arte, se dedicó de lleno al mundo de la asesoría y los negocios al retirarse definitivamente del fútbol en 2001. Trabajó durante dos años en el despacho de abogados Garrigues poniendo en marcha la nueva línea de servicios Garrigues Sport & Entertainment junto a Javier Ferrero y Julio Senn y emprendiendo otros proyectos.

Hoy dirige Deporgadyd, dedicada desde el año 2000 a la dirección, gestión de eventos deportivos, culturales y docentes. A través de esta sociedad no solo ha organizado el Mundial de Clubes Sub-17 en cuatro ediciones consecutivas, sino que ha fundado, junto a Sandalio Gómez, un centro de investigación en IESE y el Máster Universitario MBA Dirección de Entidades Deportivas Alfredo Di Stéfano, que en la actualidad pasa por su XVII edición.