disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Manolo Sanchís
Manolo Sanchís
Líder democrático y apasionado, transmite la necesidad de motivar al equipo y compartir su ilusión
Su nombre se ha barajado para dirigir el Real Madrid
Al dejar el fútbol fundó una bodega y puso en marcha una agencia de eventos culturales
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Gestión de equipos, Liderazgo, Motivación, Negocio, Empresa, Emprender, Real Madrid, Fútbol
Manolo Sanchís    Excapitán del Real Madrid F.C. Empresario
La ilusión y la pasión por todo lo que hace siempre han caracterizado al mítico Gran Capitán de la Quinta del Buitre. Jugador elegante, de carácter sosegado y un talento único con los pies, Manolo Sanchís es una leyenda viva del fútbol español. Primero del quinteto en pisar un campo de primera división y último del grupo en abandonar la camiseta blanca, es uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol patrio. Ha pasado 18 años en el campo afinando su toque con el balón al tiempo que agudizaba su olfato para la dirección de empresas. Labor que hoy desarrolla con el mismo talante con el que lideraba uno de los capítulos más heróicos del fútbol español.

Le gustaba estudiar y cultivaba sus aficiones más bohemias mientras se convertía en una leyenda viva del fútbol español. Manolo Sanchís, el mítico Gran Capitán de la Quinta del Buitre, colgó las botas en el año 2001, después de 18 años vistiendo la camiseta blanca, y rompió con los estereotipos tradicionales ligados a los futbolistas, alejándose del campo y de su propia historia deportiva para convertirse en un empresario de éxito apasionado por emprender nuevos proyectos.

En 1983, con Alfredo Di Stéfano en el banquillo, Manolo Sanchis debuta en primera división, siendo el primer integrate del quinteto formado por Emilio Butragueño, Michel, Martín Vázquez y Pardeza, en jugar en el primer equipo del Real Madrid. Juntos revolucionaron el fútbol español y convirtieron al equipo blanco en uno de los más importantes de Europa.

Como miembro de la gloriosa Quinta del Buitre y como capitán del Real Madrid, Manolo Sanchís creó escuela. Fue un excelente profesional dentro y fuera del campo, un jugador sereno y elegante y un líder democrático y apasionado. También fue un ejemplar único en su especie. Licenciado en Ciencias Empresariales y amante de la ópera y el arte, se dedicó de lleno al mundo de la asesoría y los negocios al retirarse definitivamente del fútbol en 2001.

Trabajó durante dos años en el despacho de abogados Garrigues poniendo en marcha la nueva línea de servicios Garrigues Sport & Entertainment junto a Javier Ferrero y Julio Senn. También exploró nuevas sendas en el mundo académico, siendo el creador junto a Sandalio Gómez de un centro de investigación en IESE y el fundador y director del Máster Universitario de Entidades Deportivas Alfredo Di Stéfano, con sede en Madrid, México, Brasil y Perú, y que va ya por su XII edición.

Hoy, dirige su propia empresa de organización de eventos deportivos y culturales, es presidente de la bodega Casalobos y vicepresidente de la fábrica de jamón Monsalud. Y aunque todas las miradas están puestas en el exjugador blanco como sucesor natural de Florentino Pérez al frente del Real Madrid F.C., él dice estar “muy feliz haciendo lo que hago, emprendiendo proyectos que me apasionan y actividades que me motivan y, lo más importante, rodeado de un gran equipo humano“.