disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Carlos Taibo
Carlos  Taibo
Pensador, escritor y ensayista, ha publicado más de una veintena de libros
Ha colaborado con El País, La Vanguardia, El Correo o Le Monde Diplomatique
También ha trabajado en el Centro de Investigación para la Paz
Política y Sociedad
Política y Sociedad
Política, Internacional, Relaciones Gubernamentales, Globalización, Crecimiento, Movimientos sociales
Carlos Taibo    Profesor de Ciencia Política en la UAM
Politólogo y ensayista, Carlos Taibo es uno de los analistas políticos más reputados y combativos del panorama intelectual español. Pionero en estudios de la Unión Soviética en nuestro país y experto en relaciones internacionales y movimientos sociales, es un firme defensor de la democracia directa y el decrecimiento económico. Autor de una veintena de libros y amante del escritor Pessoa, en la actualidad es profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha diseccionado con mirada aguda y pluma afilada algunos de los asuntos más relevantes de la política actual y de la historia contemporánea, desde las transiciones en Europa Central y Oriental hasta la crisis económica y financiera. Pensador, escritor y ensayista, ha publicado más de una veintena de libros, en español, portugués y gallego, donde aborda cuestiones como la globalización, el capitalismo, las relaciones gubernamentales, el crecimiento económico, los nacionalismos, los movimientos sociales y contestatarios o el decrecimiento.

Pionero en España en el estudio de la Unión Soviética, Carlos Taibo es profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, donde también ha dirigido el programa de estudios rusos del Instituto de Sociología de las Nuevas Tecnologías.

Suyos son títulos como 'Las transiciones en la Europa central y oriental', 'Rusia en la era de Putin', 'Historia de la Unión Soviética, 1917-1991', 'Cien preguntas sobre el nuevo desorden', 'En defensa del decrecimiento', 'Movimientos antiglobalización', 'Libertari@s. Antología de anarquistas y afines para uso de las generaciones jóvenes', 'El decrecimiento explicado con sencillez', '15-M en sesenta preguntas' o 'Sobre política, mercado y convivencia', escrito junto a José Luis Sampedro. El último, publicado este año, se titula 'España, un gran país. Transición, milagro y quiebra'.

Articulista destacado, ha colaborado con periódicos como El País, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, Público, Diagonal, El Correo o Le Monde Diplomatique en español, entre otros.

También ha trabajado en el Centro de Investigación para la Paz, un instituto de análisis sobre cuestiones internacionales que aborda las relaciones del ser humano con su entorno, los conflictos armados desde una perspectiva multidisciplinar y que también estudia temas relacionados con la globalización, los derechos humanos, la justicia internacional y desarrollo.