disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Juan Ramón Lucas
Juan Ramón Lucas
Recibió un Premio Ondas por su trayectoria profesional, además de un Micrófono de Oro y una Antena de Oro
Es un conductor ecuánime, respetuoso y cercano que se ha ganado la simpatía del público
Presenta el programa Más de uno en Onda Cero
Capital humano
Capital humano
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Medio Ambiente, Periodismo, Comunicación, Conductores, Presentadores, multidisciplinar, audiencia
Juan Ramón Lucas    Presentador de radio y columnista
Fue la voz de las mañanas de RNE durante cinco años, en los que llevó al matinal En días como hoy a máximas cuotas de audiencia. Su reputación procede de más de tres décadas de radio y televisión con una marca personal de periodismo plural, riguroso y plural. Actualmente conduce el programa Más de uno junto a Carlos Ansina, labor que compagina escribiendo como columnista en InfoLibre y su faceta como defensor de los animales.

Juan Ramón Lucas es un periodista de raza que lleva más de treinta años dedicado a la comunicación, en todos sus formatos. Comenzó tres décadas atrás en los estudios de Radio Juventud y en la redacción del Diario Informaciones. Profesional versátil y curioso, entró en contacto con la televisión en 1982 de la mano de TVE, cuando comenzó a colaborar con el mítico programa Informe Semanal.

Regresó a la radio en 1987. La Cadena SER y Onda Cero fueron su segundo hogar durante diez años, ocupando la mañana en la parrilla de ambas cadenas con Matinal SER y Al Día, respectivamente.

Dio el salto a la televisión en 1997. Lucas pasó a ser el presentador de Informativos Telecinco en la edición de las 20:00h, lugar se hizo un rostro visible del canal y ganó el Premio Ondas. En 2001 fichó por Antena 3, donde y en la privada presentó el programa De buena mañana, dos reality shows y el programa 7 días 7, noches en sustitución de Pedro Piqueras.

Después regresó a la televisión pública para presentar el magazín de tarde Esto es vida. Durante esta época compaginó este trabajo con Canal 9 y Telemadrid, lo que contribuyó a que recibiera el Premio de la Academia de TV como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento. Este ciclo lo cerró en La Sexta, poniéndose al frente de Brigada Policial y Elegidos.

Durante su trayectoria profesional ha sido premiado con un Micrófono de Oro, un Premio Ondas y una Antena de Oro.

Se incorporó en 2007 a la plantilla de RNE como presentador del matinal En días como hoy, donde estaría hasta junio de 2012. Durante este período acercó a los oyentes a temas de actualidad desde múltiples ámbitos como la tertulia política, los sucesos o la información sobre salud y deporte. Su propósito de hacer el magacín más completo de la radio y potenciar la participación de los oyentes, causaron un incremento en la audiencia del programa hasta situarlo en los tres primeros puestos de su segmento.

Actualmente presenta el programa Más de uno en Onda Cero, publica regularmente columnas de análisis político en InfoLibre y participa activamente en la asociación por la defensa de las aves SEO BirdLife, formando parte de su Junta Directiva. Como socio de esta organización ha colaborado en varios de sus proyectos, prestando su voz y su imagen para vídeos y actos; y dedicando un espacio al medio ambiente en Onda Cero.