disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Araceli Segarra
Araceli Segarra
Primera mujer española de la historia en coronar el Everest, la montaña más alta del mundo
Ha protagonizado los documentales Everest y Return to Everest en formato IMAX
Fue ayudante de cámara en Siete años en el Tíbet y una de las protagonistas del documental de National Geographic Mujeres del K2
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Liderazgo, Motivación, Superación, Retos, Everest, National Geographic, Documental, Equipos
Araceli Segarra    Montañista y escaladora
Es la primera española de la historia en alcanzar la cumbre del Everest. Vitalista, bella y serena, Araceli Segarra es una mujer de retos y de récords, capaz de coronar los picos más altos de la Tierra o de vivir durante días colgada a mil metros de altitud. La montaña es su pasión y el viaje, una excusa para echarse el mundo al hombro y seguir descubriendo y aprendiendo en una aventura que no entiende de límites ni de alturas.

Dedica su vida a escalar paredes y a ascender montañas por el mundo. Alpinista polifacética y valiente, de cada viaje vuelve con la mochila cargada de nuevas experiencias y nuevos conocimientos que transmite después en sus charlas, cuentos y conferencias. Su reto, en las alturas y en la vida, es buscar siempre el más difícil todavía.

Araceli comenzó en el mundo de la espeleología a los quince años. Con la mayoría de edad, subió la mirada a las alturas y empezó a practicar deportes de montaña, compaginando sus estudios de fisioterapia en la universidad con la alta montaña y la escalada técnica. Al terminar la carrera ya había realizado su primera expedición al Himalaya, escalado vertiginosas paredes verticales en Estados Unidos, como The Nose, y hoyado su primer ochomil, el Shishapangma.

En 1995 vuelve al Himalaya y un año más tarde celebra su 26 cumpleaños en el campo base de la cara sur del Everest. Invitada por una expedición americana para realizar el rodaje del primer documental en formato IMAX sobre la ascensión de la montaña más alta del plantea, se convierte en la primera española de la historia en coronar el Everest.

Comienza entonces una carrera de éxitos vinculada a la montaña; también al cine, a la publicidad y a la comunicación. Además de ser modelo de numerosas marcas, como Nike, en 1997 empieza a colaborar con Cataluña Radio. En el año 2000 retransmite por internet para Terra sus ascensión a la imponente montaña K2 y dos años más tarde, National Geographic filma esta expedición para el documental ‘Mujeres del K2’.

Aventurera mediática, ha sido ayudante de cámara en la película ‘Siete años en el Tibet’, ha colaborado con Discovery Channel, BBC Tv (The great Climb), Sportlife y TVE, y volvió a protagonizar la segunda parte del documental en IMAX, ‘Return to Everest’. También escribe: es autora de una serie de cuentos infantiles cuyas primeras ediciones van ya por los más de 15.000 ejemplares vendidos.

Entusiasta y vitalista, Araceli habla en sus charlas de las claves para sobrevivir en tiempos difíciles, del valor del trabajo en equipo, el esfuerzo y la actitud para alcanzar el éxito o de la importancia de marcar objetivos y vencer dificultades para convertir desafíos en logros. Y lo hace utilizando la montaña como metáfora y sus dotes de comunicación como método inspirador único e infalible.