disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Anthony Townsend
Anthony  Townsend
Director de investigación del prestigioso think tank de Silicon Valley Institute of the Future
Elegido por Planetizen como uno de los pensadores líderes en planificación urbana y tecnología
Es uno de los expertos más reconocidos en innovación, tendencias y futuro
Ciencia y Futuro
Ciencia y Futuro
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Innovación, Tendencias, Smart city, futuro, think tank, Silicon Valley, Institute for the Future
Anthony Townsend    Futurista. Experto en Smartcity
Urbanista y futurista, Anthony Townsend fue director de investigación del Institute for the Future de Silicon Valley y una autoridad en el estudio del impacto de las tecnologías y la innovación en las ciudades. En 2012 fue elegido como uno de los pensadores más relevantes del mundo en planificación urbana y nuevas tecnologías.

Ha estado estudiando las conexiones entre tecnología, urbanismo e innovación durante más de quince años y hoy es uno de los mayores expertos en Smartcity del mundo, capaz de transmitir de forma comprensible los nuevos roles, demandas y estrategias que requieren estas ciudades inteligentes. Su modelo se centra en las personas frente a otros que se posicionan del lado de la industria y el sector privado. Por ello, ningún país o ciudad queda apartado del nuevo desarrollo económico que propugna.

Fue Director de investigación del prestigioso Institute for the Future, es uno de los expertos más reconocidos en innovación, tendencias y futuro, con investigaciones que abarcan desde la mobilización y el urbanismo, hata el desarrollo económico, los parques científicos y tecnológicos o los sistemas y estrategias de innovación.Actualmente, ocupa el puesto de Científico Senior de Investigación en la Universidad de Nueva York.

Uno de sus trabajos más relevantes, en el think-tank más vanguardista de Silicon Valley, Institute for the Future, que versa sobre el impacto de la tecnología en las ciudades, es Future cities, information and inclusion. El objetivo, lograr una urbanización más eficiente en el planeta.

Anthony cuenta con un máster en urbanismo por la New York University y un doctorado en planificación urbana por el Massachusets Institute of Technology, y en 2004 recibió una beca Fullbright para estudiar el impacto social de la banda ancha en Corea del Sur.

Involucrado activamente en el desarrollo de políticas y estrategias económicas en numerosas organizaciones internacionales, fue uno de los fundadores originales del NYCWireless -pionero en el acceso urbano público al WIFI- y llegó a ser llamado por el Senado de Estados Unidos para hablar sobre Innovación, parques de investigación y generación de empleo.

Considerado una autoridad mundial en el campo de Smartcity, ha sido elegido por Planetizen como uno de los pensadores líderes en planificación urbana y tecnología (Leader Thinker in Urban Planing and Technology) e incluido en el ranking Top 100 Pensadores de Postscapes.