disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Teresa Perales
Teresa  Perales
Su palmarés deportivo es extraordinario: un total de 55 metales entre Mundiales, Campeonatos de Europa y Paralimpíadas
Especializada en coaching ejecutivo y en crecimiento y desarrollo personal
En sus conferencias habla de la fuerza de la actitud, del espíritu de superación, de determinación y la planificación de objetivos
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Superación, Optimismo, Felicidad, Medalla, Londres 2012, Michael Phelps, Récord, Natación
Teresa Perales    Nadadora y Medallista Paralímpica
Es la atleta paralímpica española con más medallas de la historia, con un total de 22 preseas, las mismas que Michael Phelps. Una mujer de sonrisa arrolladora y vitalidad contagiosa que tras perder la movilidad de las piernas a los 19 años se lanza al agua para hacer leyenda. Especialista en desarrollo y crecimiento personal, ha demostrado que querer es poder y que el éxito es una cuestión de actitud.

Su ambición en la piscina no tiene límites. Tampoco en la vida. Y no hay obstáculo que se interponga en el camino de esta maña cuando decide ganar. Teresa Perales perdió la movilidad en las piernas a los 19 años por culpa de una neuropatía, pero su paraplejia no le ha impedido desarrollar una brillantísima carrera deportiva y personal. Al contrario, ha sido un aliciente para comerse el mundo y superarse a sí misma brazada a brazada.

Hoy, Teresa es la atleta española con más medallas paralímpicas de la historia, las últimas seis conseguidas en los Juegos de Londres, igualando en número a la leyenda de la piscina Michael Phelps. Su palmarés deportivo es extraordinario: un total de 55 metales entre Mundiales, Campeonatos de Europa y Paralimpíadas, cinco récords del mundo y siete récords de España. A lo que hay que sumar los numerosos reconocimientos que ha recibido, también, en forma de medalla, como Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo.

De forma paralela a sus éxitos deportivos se ha diplomado en Fisioterapia, ha escrito los libros autobiográficos “Mi vida sobre ruedas“ y “La fuerza de un sueño“, y se ha especializado en coaching ejecutivo y crecimiento personal. También se ha convertido en una gran comunicadora motivacional.

En sus conferencias Teresa transmite con energía y optimismo conceptos como la fuerza interior, el espíritu de superación, la importancia de la determinación y la planificación de objetivos, así como de la fuerza de la actitud y el trabajo en equipo. También habla del Espiralismo Positivo, una teoría que ella misma ha acuñado y que insiste en que cada uno de nosotros somos dueños de nuestra propia espiral de felicidad. En sus propias palabras, “Mucho, por no decir casi todo, depende de nosotros mismos“. O, lo que es lo mismo, querer es poder. Y ella siempre quiere.