disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Ignacio Buqueras y Bach
Ignacio  Buqueras y Bach
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles defiende el establecimiento de jornadas laborales flexibles y optimizadas que permitan la conciliación personal, familiar y laboral
Entre otros cargos, es directivo del Club Siglo XXI y Consejero de la OCU
Recibió la Medalla de Oro al Mérito Tecnológico
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Política y Sociedad
Política y Sociedad
Sociedad, Conciliación, Estado, Jornadas laborales, Optimización, Eficiencia, Presentismo
Ignacio Buqueras y Bach    Empresario y presidente de Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles
Está convencido de la necesidad de conciliar la vida personal, familiar y laboral con unos horarios ‘a la europea’. Don Ignacio Buqueras y Bach está llevando a cabo una importante labor de sensibilización como presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. Su objetivo es acabar con la cultura del presentismo en pro de unas jornadas laborales más eficientes y productivas. Es, además, uno de los principales impulsores del Plan Concilia de las Administraciones Públicas.

D. Ignacio Buqueras y Bach está al frente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea, una entidad con cerca de 200 miembros que defiende el establecimiento de unas jornadas laborales flexibles y optimizadas que permitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y que contribuyan a acabar con la cultura del presentismo laboral a favor de unos tiempos de trabajo más productivos y eficientes. También es Presidente de ARHOE, asociación con los mismos objetivos.

Economista y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, D. Ignacio es empresario y profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales y Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Laborales y de la Fundación Independiente. Ha sido presidente del Círculo Catalán de Madrid, de la Confederación Española de Casas Regionales y Provinciales y de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, de las que es Presidente de Honor.

También es Consejero de la OCU, Miembro de la Real Academia de Doctores de España en la sección de Humanidades, de la Real Academia del Mar, del Capítulo Español del Club de Roma y Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III. Es, asimismo, directivo del Club Siglo XXI y de la Real Liga Naval Española.

En los últimos 30 años ha colaborado con numerosos medios de comunicación social y es autor de Cataluña en Madrid, Redescubrir América. Descubrir España, Josep Pla, el “seny” irónico, Cambó, Objetivo 92: España en el Mundo y Más Sociedad, menos y mejor Estado. Su último libro, publicado en febrero 2006, es Tiempo al Tiempo, que ha sido calificado como “una propuesta valiente para un cambio drástico y necesario de los horarios en España”.

Entre otros reconocimientos, D. Ignacio ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Tecnológico, el Master de Oro del Forum de Alta Dirección y la Gran Cruz del Mérito Marítimo.