disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Gaby Castellanos
Gaby Castellanos
Elegida como la persona más importante del marketing y la publicidad en España
Considerada una de las cincuenta personas más influyentes del mundo según la revista Fast Company
En 2008 fundó Sr.Burns, la primera agencia de publicidad y nuevos medios ‘experta en imposibles’
Marketing
Marketing
Éxito, Marca, Redes sociales, Social Media, Marketing 2.0, fans, instagram
Gaby Castellanos    Marketing y Social Media Personality
Figura entre las cincuenta personas más influyentes de Internet y es una de las veinticinco hispanas más importantes del mundo de la publicidad y el marketing. Creativa, desenfadada y honesta, lleva más de 26 años dedicada a la comunicación y a la publicidad.

Lejos quedaron los tiempos en los que salir en televisión era sinónimo de fama. Para Castellanos, social media hace referencia a una herramienta de comunicación centrada más que nunca en emociones e interacciones. Las nuevas formas de relacionarse no solo han atraído fenómenos como los fans, sino que han multiplicado las oportunidades de las marcas para aumentar su influencia. Prueba de ello son sus redes sociales. Solo en Instagram, red cuya herramienta para narrar stories domina a la perfección, tiene más de 30.000 seguidores, siendo referenciada por otros blogueros.

Gaby Castellanos no es sólo una personalidad del social media a la que escuchan (y hablan) cada día más de 100.000 personas en todo el mundo. También es una profesional curtida en las agencias de publicidad y comunicación más importantes del mundo, desde donde ha desarrollado una brillante (y prematura) carrera sembrada con los galardones más prestigiosos del sector, como los New York Festival Awards, Cannes Lions Awards, Cyberlions, FIAP Awards o IBEST.

Comenzó su carrera publicitaria con tan sólo dieciséis años de la mano de Bobby Coimbra, actual presidente y director creativo ejecutivo del Grupo Ogylvy Andina, y a los 23 ya se había convertido en la primera directora creativa asociada de una agencia de Latinoamérica, habiendo trabajado para JWT, McCann-Erickson, Y&R, Lowe Lintas entre otras. Tras mudarse a España en 1996, fue una de las fundadoras de la agencia interactiva Netthink (ahora parte del grupo Aegis), y luego de agencias como Wysiwyg, The Zoo animalvertising, Btb Interactive o SrBurns.

Su vastísima experiencia profesional, pero sobre todo su honestidad, su olfato y su creatividad, la han convertido en una de las profesionales más valoradas en el ámbito de marketing y publicidad en Internet. De hecho, la revista americana Fast Company la considera una de las cincuenta personas más influyentes de la red, la revista Ganar la señaló durante tres años seguidos como una de las diez personas más influyentes en Internet de España. También figura como una de las Top 25 Power People in Latin America Advertisement y fue elegida por Marketing Directo como la persona más importante de la publicidad en España. También fue seleccionada por Mujeres&Cía como una de las Top 100 mujeres líderes de España.

Presidenta del Club de Interactivos y de la sección española del Social Media Club, Gaby es una habitual de medios de comunicación como El País, El Mundo, El Universal, El Clarín y Telecinco. Conferenciante singular, involucra a la audiencia desde el primer minuto y la conduce hacia nuevas formas de pensar. Directa, cercana y transparente, hace de las ponencias de marketing, innovación y social media un cóctel genial de aprendizaje y entretenimiento.