disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Mónica L. Esgueva
Mónica L. Esgueva
Especialista en Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Liderazgo y Coaching ejecutivo y directivo
Ha trabajado en la prestigiosa escuela Insead (Francia) en programas de liderazgo para directivos internacionales
Demuestra cómo la felicidad es uno de los principales factores productivos en la empresa
Capital humano
Capital humano
Motivación, Felicidad, Esfuerzo, Responsabilidad, Autoliderazgo, Dalai Lama, Insead, Feliz
Mónica L. Esgueva    Escritora. Coach ejecutivo y personal
Conoce y estudia los entresijos de la felicidad. Y está convencida de que no hay camino fácil. Al contrario, ésta no es posible sin responsabilidad, esfuerzo y disciplina. Mónica ha trabajado durante años en programas de liderazgo en la prestigiosa escuela Insead (Francia) y en la actualidad se dedica al coaching ejecutivo, directivo y personal, colabora habitualmente con TVE La 2, ABC Punto Radio y Radio Catalunya y escribe libros que nos ayudan a ser un poquito más felices.

Mónica Esgueva saltó a la fama en 2011 cuando publicó ‘Cuando sea feliz’, un libro que propone un camino diferente para alcanzar la verdadera felicidad, olvidándonos de los atajos y haciéndonos responsables de nosotros mismos y basados en su experiencia personal. También es autora de ‘Donde pueda rozar tu corazón’ y ‘Los tres pilares de la felicidad’. Su último libro ‘Mensajes para el alma’ es un manual de sabiduría práctica para la vida cotidiana en tiempos difíciles.

Viajera infatigable, pasa largas temporadas fuera de Europa, principalmente en Asia, donde estudia el desarrollo de la mente con grandes lamas tibetanos (en la India, Nepal y el Tíbet) y recibe enseñanzas regularmente del propio Dalai Lama en el Himalaya.

Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Comercio Exterior, en programación neurolingüísticia y en Coaching con PNL, Mónica ha trabajado durante ocho años en la prestigiosa escuela de negocios Insead, en Francia, especializándose en programas de liderazgo para directivos internacionales. Actualmente se dedica al Coach Ejecutivo, Directivo y Personal, es docente en el MBA de la Universidad San Pablo CEU en las ramas de Inteligencia Emocional y Liderazgo y colabora habitualmente con TVE La 2, ABC Punto Radio y Catalunya Radio ofreciendo pautas a los oyentes sobre la felicidad en la vida y en el trabajo.

En sus conferencias, entre otros temas, Mónica habla sobre Desarrollo Personal, Liderazgo y Motivación. Considera que la felicidad en el trabajo es la clave de la productividad y cree que la motivación se ha convertido en una de las herramientas más importantes para tener empleados comprometidos con el equipo y con el proyecto empresarial, algo que es esencial para que la organización mantenga su fortaleza, crezca y se expanda. También aborda la excelencia en el trabajo, el autoliderazgo y la responsabilización individual para alcanzar resultados y objetivos colectivos.