disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Victor Küppers
Victor Küppers
Ha acuñado el término “efecto bombilla” que ilustra la diferencia de energía existencial
Colaborador del ESADE, imparte clases de Dirección Comercial
Motivador y escritor, ha publicado los libros: Vivir la vida con sentido y El efecto Actitud
Capital humano
Capital humano
Consultoría, Potencial humano, entusiasmo, actitudes, asesoría estratégica, `motivación
Victor Küppers    Formador de actitudes y personas
Pasión y entusiasmo. Sobre estas palabras se asienta el trabajo de Küppers, quien se define, ante todo, como un formador por vocación. El éxito de su propuesta radica en ser lo contrario a un “experto”. Más que crear nuevos conceptos, se dedica a leer a los sabios, seleccionando de ellos las ideas más importantes y transmitiéndolas de la mejor manera posible. Esta cualidad para comunicar ha hecho de Küppers una referencia en el desarrollo del potencial de las personas, a quienes ayuda a alcanzar, con ilusión, sus objetivos personales y profesionales.

Ha acuñado el término “efecto bombilla” para ilustrar una diferencia de energía existencial: hay personas que van por la vida a 30.000 vatios y otras que van fundidas. Por esto, Küppers hace hincapié en sus conferencias y talleres en la relevancia de la actitud y en cómo esta influye en el entorno laboral. Y aunque reconoce que el entusiasmo y el optimismo “inteligente” no son suficientes para resolver todos los problemas, está convencido –y convence a quien le escucha– de que dan la fuerza necesaria para afrontarlos.

De origen holandés, pero afincado desde niño en Barcelona, Küppers es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Colaborador del ESADE, imparte clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Fue, también, vicepresidente de Barna Consulting Group y Assistant Professor de IESE.

Esfuerzo, agradecimiento, alegría y amabilidad, equilibrio y proactividad, son algunos de los conceptos que Küppers desarrolla en sus sesiones, con la intención de servir de revulsivo (y por ende, de llevar a la acción), de inspirar y sensibilizar a los participantes.

Con más de 15 años de experiencia en consultoría y asesoría estratégica, Küppers es además autor de dos libros: El efecto actitud (2006) y Vivir la vida con sentido (2012). Confeso admirador de la Madre Teresa de Calcula, de quien se declara muy influenciado, considera vital que las personas trabajen en base a principios y valores humanos.